Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim reivindica al Estado la mejora del cuartel de la Guardia Civil, que se ha quedado obsoleto y deficitario, tanto para el servicio como para las necesidades que requiere el personal y sus familias.
Por este motivo, el consistorio insiste al Gobierno que incluya en los Presupuestos Generales del Estado la partida presupuestaria que sea necesaria para redactar el proyecto de remodelación y ampliación de las actuales instalaciones del acuartelamiento principal de la comarca de la Plana Alta.
La alcaldesa, Susana Marqués, destaca que el caso de Benicàssim «no es una excepción, contamos con un puesto principal en el que 34 efectivos prestan servicio tanto en la localidad, como en poblaciones vecinas, ejerciendo una labor con dedicación incuestionable y manteniendo una excelente relación con el Ayuntamiento y sus funcionarios, estando en perfecta sintonía y coordinación en labores de vigilancia, control y seguridad junto a la Policía Local».
Marqués señala que «tanto los 34 efectivos destinados en el puesto de Benicàssim como sus familias se encuentran plenamente en la vida cotidiana de nuestro municipio como un vecino más».
El consistorio ha propuesto ceder una parcela municipal colindante al cuartel para poder proceder a ampliar las actuales instalaciones en caso de que el Ministerio del Interior incluya la partida necesaria para ello en los Presupuestos Generales de 2024.
La Guardia Civil es un cuerpo de seguridad pública que, desde su creación mediante real decreto de 28 de marzo de 1844, ha estado prestando servicio de protección a la ciudadanía, asegurando el cumplimiento de las leyes y defendiendo el libre ejercicio de los derechos y libertades de la ciudadanía, además de prestar auxilio allí donde su presencia es requerida.