Benicàssim volverá a ser el escenario de la Feria Nacional de Novela Romántica, que celebrará su VIII edición del 28 al 30 de junio, en la terraza Poniente del Hotel Voramar y Villa de la Torre, que se convertirán en el epicentro de la literatura.
Amadrinado por la periodista y escritora Marta Robles, el evento reunirá a más de una veintena de autores reconocidos dentro del género más leídos del mundo.
La programación contempla multitud de actividades, como charlas, coloquios, mesas redondas, encuentros con autores y concursos, todos de entrada gratuita, hasta completar aforo
Punto de encuentro en el que se darán cita editoriales, autoras, reseñadoras de libros y clubs de lectura de distintos puntos de la geografía española.
El programa incluye mesas redondas en las que se tratarán temas como la inclusividad y diversidad, los recursos literarios y clichés, Benicàssim como fuente de inspiración, cuando la música es un personaje más, la importancia de las redes sociales, o cuando el autor es un hombre, entre otros.
También se tratan temas como lo que no es amor, las relaciones tóxicas.
En esta octava edición destaca la presencia de escritoras como Silvia Sancho, ganadora de uno de los premios nacionales de novela romántica más importantes, el Titania 2023, con su libro El perfumista; Carmen Sereno, Alexandra Roma, Edurne Cadelo, Gabriela Llanos, Reyes de Miguel o Irenea Morales.
Autoras locales
Autores de la terreta como Maribel Escrig, Mónica Mira, María Pareja o Juanma Velasco participarán como moderadores. También entre los que presentarán sus novedades tenemos autores locales, como Inma Castell, Javier García o Raquel Tirado.
Córner solidario: la AECC y la ONG Safané tendrán un espacio de Villa Torre para poder exponer y vender sus productos y recaudar dinero para dos importantes causas.
Únicamente hace falta inscripción para el concurso de escritura exprés el domingo por la mañana (inscripciones en feriadenovelaromantica@gmail.com) que contará con la presencia de Raquel Riba Rossy (creadora de Lola Vendetta).
El evento cuenta con el apoyo del Servicio de Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura, el Área de Cultura de la Diputación Provincial y la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim.