El alevín blanco del C.D. Benicasim no deja de sorprendernos y tras ganar la liga y el torneo de San Lorenzo Castellón (foto), se suma un triplete de títulos en esta temporada con la Benicasim Cup 2022. Una temporada donde en resumen han ganado todos los trofeos que han disputado.
Tras una fase de grupos mejorable el alevín pasó al cuadro final como tercer clasificado y con cuatro puntos. Allí esperaba el Fomento de Castellón que en la fase de grupos había endosado un contundente 3-0 a los rojiblancos.
El alevín del C.D. Benicasim, al que algunos han bautizado ya como el equipo de la resiliencia, planteó un partido muy serio tácticamente que dificultó las transiciones y el juego del rival. En un contraataque rápido, los rojiblancos abrían el marcador, muy buena asistencia de Pau al espacio para que Gorka no perdonara y pusiera el 1-0 en el marcador. Pasaron los minutos y el equipo aunque sufría conseguía aguantar las embestidas del rival. En la última jugada el rival no perdonaba una falta en la frontal y empataba para llevar el encuentro a la tanda de penaltis.
En la primera tanda de penaltis los rojiblancos Marcos, Gorka y Pau convertían las penas máximas y el equipo rival enviaba su tercer lanzamiento al palo y fuera. Haciendo que el alevín del C.D. Benicasim pasara el domingo a la final.
Si la semifinal fue competida más lo sería la final para el alevín del CD Benicasim contra el Club Deportivo Libertad de Alcorcón. Un equipo superior en físico y técnica individual. Los rojiblancos no se achicaron y dieron un día más su mejor versión, un manual táctico de compromiso, solidaridad y superación. Se sufrió de lo lindo pero con el 0-0 aún se gozó de un par de ocasiones para adelantarse en el marcador. Pasados los 30 minutos se conseguía forzar de nuevo la tanda de penaltis.
Fue el turno de Marcos, Manuel y Pau que metieron los tres penaltis e hicieron válido el primer penalti que atajó Mauro para hacerse campeones del torneo. Broche de oro para una temporada de ensueño del cuerpo técnico de la triple J (Joan, Jordi y Javi) y que difícilmente se volverá a repetir en el C.D. Benicasim.
El cadete (foto) dejó atrás las malas sensaciones de la liga y conseguía la cuarta plaza, disfrutando de un torneo que ha servido para consolidar el proyecto de cara al año que viene y donde se ha visto a jugadores, cuerpo técnico y familias en un perfecto engranaje que hace soñar con cosas grandes la próxima temporada.
Tuvo la mala fortuna de perder el tercer lugar en la tanda de penaltis. Pero eso no hizo desfigurar la personalidad del jugador Manu que se llevó el MVP del torneo.
Por otro lado los chicos de Éder, consiguieron entre viernes y sábado una meritosa cuarta posición. En una jornada donde los más peques del torneo, los prebenjamines (foto) disfrutaron de lo lindo.
Finalmente el benjamín acudió al torneo con muchas bajas y al igual que el cadete, la suerte no estuvo de su lado, pues perdió en una sufrida tanda de penaltis para hacerse con la sexta posición del torneo.
Cabe destacar el buen ambiente vivido en el torneo y las diferentes gradas de animación que se montaron los rojiblancos para no dejar en ningún partido a ninguno de sus equipos sin animar.