Cartelera: Teatro Municipal

Octubre

‘La virgen de agosto’

Horarios: Viernes 4 (22.30) y Domingo 6 (19.30 y 22.30 horas).

Género: Drama / País: España / Dirección: Jonás Trueba.

Argumento: Eva es una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad.

Intérpretes: Itsaso Arana, Vito Sanz, Joe Manjón, Isabelle Stoffel, Luis Heras, Mikele Urroz, María Herrador, Naiara Carmona

Precio: 3 euros. No recomendada para menores de 12 años.

‘Toy Story 4’

Horarios: Miércoles 9 (18.30 horas V.doblada.valenciano), Viernes 11 (18.30 horas V.doblada.valenciano), Sábado 12 (18.30 horas) y Domingo 13 (18.30 horas).

Género: Animación / País: USA / Dirección: Josh Coole.

Argumento: AWoody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade a Forky, un nuevo juguete de fabricación propia, a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

Precio: 2 euros. Especialmente recomendada para la infancia.

‘Der Junge Muss An Die Frische Luft (Este niño necesita aire fresco)

Horarios: Viernes 18 (22.30 horas) y Sábado 19 (19.30 y 22.30 horas).

Género: Comedia dramática / País: Alemania / Dirección: Caroline Link.

Argunento: Narra la historia de uno de los humoristas más apreciados de Alemania. La infancia de Hape Kerkeling, tal y como cuenta en las memorias en las que se basa el filme, estuvo llena de humor, pero al mismo tiempo estuvo marcada por experiencias dolorosas y traumáticas en la República Federal de los años 60 y 70. Su madre sufría episodios de depresión profunda y lo más difícil era hacerla sonreír, mientras que con su abuela mantuvo una relación muy especial. Desde bien joven intentó entretener a sus compañeros con divertidas parodias, pues se propuso hacer reír a todo el mundo tras el suicidio de su madre, cuando él apenas tenía ocho años de edad.

Intérpretes: Luise Heyer, Sönke Möhring, Martina Eitner-Acheampong, Diana Amft, Elena Uhlig, Joachim Król, Rudolf Kowalski, Birge Schade, Ursula Werner, Maren Kroymann, Hedi Kriegeskotte, Julius Weckauf, Kathrin von Steinburg, Theresa Schneider, Eva Verena Müller, Katharina Hintzen.

Precio: 3 euros. Apta para todos los públicos.

‘Once Upon a Time In… Hollywood (Érase una vez… Hollywood)

Horarios: Viernes 25 (22.30 horas), Domingo 27 (19.30 y 22.30 horas).

Género: Thriller / País: USA / Dirección: Quentin Tarantino.

Argunento: Hollywood, años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton, intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble. La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.

Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Al Pacino, Kurt Russell, Bruce Dern, Timothy Olyphant, Dakota Fanning, Damian Lewis, Luke Perry, Lorenza Izzo, Michael Madsen, Zoe Bell, Clifton Collins Jr., Scoot McNairy, Damon Herriman, Nicholas Hammond, Keith Jefferson, Spencer Garrett, Mike Moh, Clu Gulager, Martin Kove, James Remar, Lena Dunham, Austin Butler, Leslie Bega, Maya Hawke, Brenda Vaccaro, Penelope Kapudija, Rumer Willis, Dreama Walker, Madisen Beaty, Sydney Sweeney, Costa Ronin, Julia Butters.

Precio: 3 euros. V.O.inglés. S.castellano