Ciudadanos lamenta «el veto a las declaraciones contra el acoso escolar y violencia de género de Compromís»
 La portavoz local, Cristina Fernández, pregunta al equipo de Gobierno “sobre los decretos de ARB y el proceder del Consistorio sobre las plusvalías"


Foto Copyright:

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benicàssim, Cristina Fernández, ha lamentado que Compromís «haya votado a favor de las iniciativas sobre el acoso escolar y la violencia de género, pero, sin embargo, haya vetado que salgan como sendas declaraciones institucionales». En este sentido, la edil ha asegurado que son «grandes lacras de la sociedad que requieren de consenso y de altura de miras, pero una vez más, han querido anteponer las siglas a los vecinos”.

 Por otro lado, la concejala de Ciudadanos, Paula Archelós, ha manifestado que Ciudadanos «le da la bienvenida al Partido Popular a la lucha contra el acoso escolar”, y ha señalado que aunque sus compañeros en Las Cortes «no apoyaron incorporar la asignatura de libre configuración denominada Educación Socio-emocional a los programas educativos de Primaria y Secundaria en los centros de la Comunidad Valenciana alegando que ‘las horas no daban para más’, desde nuestro grupo los agradecemos el cambio de rumbo”. Así, en este sentido Archelós ha recordado que en Ciudadanos «hemos trabajado en este tema desde el principio impulsando el teléfono contra el acoso escolar y proponiendo medidas en todas las instituciones”.

 Asimismo, la portavoz ha cuestionado al equipo de Gobierno “sobre la entrada de ARB y los decretos, en los cuales hay uno al que se le dan competencias y otro en el cual se le quitan” . Además, la portavoz también ha preguntado “cómo está previsto que afecte la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la anulación de las plusvalías municipales”. “Desde Ciudadanos queremos conocer si tendrá un fuerte impacto en las cuentas municipales y por lo tanto, repercuta económicamente en los benicenses”, ha resuelto Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *