Cocinamos ‘fried noodles’ o ‘mee goreng’ en Malasia


Foto Copyright:

Malasia destaca por ser un país muy diverso. En su cultura se pueden observar influencias malayas, chinas e indias. Este carácter tan multicultural se observa también en la comida, considerada una de las más ricas y diversas a nivel mundial.

En el tema gastronómico podemos encontrar bufés con todo tipo de comida china, platos malayos en puestos callejeros, la famosa comida nonya y por supuesto, sabrosísimos curries indios. También encontramos pescado y marisco muy fresco en las localidades costeras.

En cuanto al coste de comer en este país, podemos encontrar sabrosísimos platos callejeros desde menos de 1 €. Con lo que al tema de comer respecta y de todos los sitios que hemos visitado, os recomendaríamos los siguientes mercados (todo muy bueno y económico)

• Mercado nocturno de Jonker (Melaca), donde igual puedes probar especialidades locales (algunas muy extrañas como los calamares deshidratados) o comprarte una baratija o souvenir.

• Zona de restauración Top Spot (Kuching), es un lugar clásico y muy popular, donde se puede comer o cenar sobre todo mariscos, siendo la langosta el plato estrella.

• Mercado nocturno de Kota Kinabalu, donde se puede encontrar todo tipo de comida. Es ideal para ir a cenar por muy poco dinero. Arroz frito, fideos fritos, sopas de pescado, brochetas de pollo y todo tipo de pescado y marisco muy fresco forman parte de su variado menú. Además hay también mucha variedad de postres. Mercado muy pintoresco y bonito.

Platos típicos

Mee Goreng (fideos fritos)

Nasi Goreng (arroz frito)

Laksa (sopa de marisco y pescado)

Brochetas de Satay (carne)

Receta: ‘Fried Noodles’ o ‘Mee Goreng’

Los ‘fried noodles’ o ‘mee goreng’ son un plato de fideos fritos muy común en toda la gastronomía del sudeste asiático. Existen innumerables cantidades de variedades, estilos de cocina e ingredientes, pero todos ellos tienen en común el ingrediente.

Ingredientes

1/2 kilo de gambas frescas

1/2 kilo de fideos frescos

2 cucharadas de aceite

2 dientes de ajo picados

2 lochas de cerdo

1 cebolla picada

3 guindillas rojas picadas

150 gramos de ajos tiernos en trozos

3 huevos poco batidos

1 cucharada de vinagre

150 gramos de brotes de soja sin las puntas

Preparación

Cortar a tiras las lonchas de cerdo. Pelar las gambas y calentar aceite en una sartén. Freír el cerdo, hasta que esté dorado y crujiente. Recalentar el aceite y saltear durante 2 minutos el ajo, la cebolla y la guindilla. Añadir las gambas y remover hasta que cambien de color. Mezclar los fideos y los ajos tiernos y remover hasta que los fideos empiecen a ablandarse. Verter los huevos y el vinagre y remover durante 2 minutos procurando que los fideos no se peguen. Añadir los brotes de soja y remover. Repartir los fideos en una fuente, colocar el cerdo por encima. Aderezar con unos ajos tiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *