Marcos Bernat // Benicàssim
Benicàssim registra más del triple de positivos respecto a los últimos datos que había ofrecido la Conselleria de Sanitat. La cifra actual se sitúa en 82 y la incidencia acumulada se dispara hasta los 446,53 casos por cada 100.000 habitantes.
Los alrededores del Centro de Salud se han visto colapsados debido a la larga fila formada por vehículos de ciudadanos citados para la prueba de antígenos o PCR. La imagen se lleva produciendo durante varios días de esta semana, después de que el reciente aumento de contagios esté derivando, no solo en nuevos positivos, sino en una gran cantidad de gente confinada debido al contacto directo con los afectados.
Además, la propagación del virus podría verse agravada según las informaciones que surgieron ayer, 1 de julio. En este sentido, el laboratorio GoLab de Global Omnium confirmó que se había detectado la variante delta entre alguno de los afectados. Así, lo hizo después de haber llevado a cabo un análisis de la cepa.
Según fuentes implicadas en el macrobrote que hizo saltar las alarmas en la localidad, uno de los grupos que estuvieron en contacto habría provocado hasta 22 contagios. Además, los convivientes de cada uno de ellos permanecen aislados y mantienen cuarentena por precaución.
Por otro lado, cabe recordar que hubo, al menos, tres brotes más de unas 10 personas cada uno. En cuanto al origen, según informaciones a las que ha accedido este periódico, todos surgen de encuentros sociales. El punto de partida está en comidas y celebraciones en la semana en la que finalizó el curso y la mayoría de contagiados tienen entre 16 y 19 años.
El Ayuntamiento, por su parte, afirma que mantiene un contacto continuo con la Conselleria de Sanitat y pide en todo momento extremar las precauciones. De este modo, destaca que la los brotes tienden a producirse entre los jóvenes, ya que son uno de los grupos de población que todavía no han recibido la vacuna.
Asimismo, el consistorio insiste en la importancia del uso de la mascarilla y de mantener las distancias de seguridad.