URBANISMO Actuación patrimonial
La empresa constructora responsable de la remodelación exterior de edificaciones centenarias a primera línea de la playa l’Almadrava de Benicàssim como Villa Ana y Villa María se ha comprometido a concluir la actuación “antes del verano”. Así lo comunicó la concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento, Carolina San Miguel, tras haber mantenido conversaciones con los representantes de la compañía con el objetivo de conocer el estado de las obras y el plazo pendiente de ejecución.
Los trabajos en Villa Ana, que es de titularidad municipal tras el acuerdo logrado por el anterior gobierno del tripartito, están prácticamente finalizados, a falta de perfilar algunos detalles y de adecuar el entorno de la villa, como es el caso de la valla, que se encuentra muy deteriorada y continúa con los plásticos de obra a la vista de todos los viandantes del paseo marítimo.
Pero después la empresa también debe asumir la remodelación exterior de una de las villas más emblemáticas del paseo, tal y como se estipulaba en el convenio establecido, Villa María, cuya fachada se encuentra en un lamentable estado de conservación desde hace años. Mientras también faltará por concluir el vallado o la pared que delimitará el pasillo a la playa de Villa María con la parcela del inmueble.
Así, todo indica que estas espectaculares e históricas villas de Benicàssim lucirán este verano, desapareciendo de la vista de vecinos y turistas escombros, fachadas deterioradas, material y plásticos de obra, que dañan gravemente la imagen de estos preciados tesoros arquitectónicos y patrimoniales del municipio.