SOCIEDAD Solidaridad
R.D. // BENICÀSSIM
El secretario del IVAJ, Jesús Martí y el Dr. Nacional de CRJ, Carlos Cortés, han inaugurado en Benicàssim un campo de trabajo dirigido a 25 menores en riesgo de exclusión social, que permanecerán hasta el próximo día 4 de enero en las instalaciones del albergue Argentina, realizando actividades de ocio y tiempo libre.
Esta actividad, subvencionada por el IVAJ, cuenta con el apoyo de 17 voluntarios, procedentes de diferentes zonas del país, un coordinador y un equipo de animación que permanecen en todo momento pendientes de los jóvenes, para su participación en las actividades programadas.
El Institut Valencià de la Joventut.(IVAJ) promueve y organiza este tipo de acciones, en este caso, en colaboración con Cruz Roja Juventud, con el objeto de favorecer el desarrollo integral de la juventud y contribuir al respeto de la diversidad cultural, así como facilitar su inserción social.
Tanto el secretario del IVAJ , Jesús Martí, como el director del CRJ, Carlos Cortes, han destacado en su intervención la satisfacción de llevar a cabo una acción conjunta que favorece a los menores, ya que es un medio para fomentar valores de convivencia, de tolerancia, de participación, de solidaridad y de aprendizaje intercultural para todos los asistentes.