El Consorcio de Bomberos de Castellón recibió la noche del martes, sobre las 21.20 horas, el aviso de un incendio en una vivienda que afectaba a un sexto piso de un edificio de 10 plantas con 60 viviendas en Benicàssim.
Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones del parque de Plana Alta y una del parque de Baix Maestrat (que no llegó a intervenir). La Policía Local y la Guardia Civil desalojaron a 30 personas por precaución del inmueble, mientras que los bomberos ordenaron que otros cinco vecinos permaneciesen en sus viviendas o se refugiasen en las terrazas. El fuego se inició en la habitación de una vivienda de la sexta planta por causas que todavía se investigan.
El incendio quedó extinguido a las 22.40 horas, pero los bomberos continuaron trabajando en el inmueble realizando tareas de ventilación. Los vecinos pudieron regresar a sus viviendas, aunque en casos concretos recomendaron buscar un alojamiento alternativo para pasar la noche ante la acumulación de gases.
Tres de los vecinos que no pudieron abandonar el edificio fueron revisados por efectivos del SAMU y una mujer fue trasladada al centro de salud para realizarle un chequeo por problemas de inhalación de humo.