Eva Bellido // Benicàssim
El 100% de los alumnos del IES Violant de Casalduch de Benicàssim que se presentaron a las pruebas de acceso a la universidad aprobaron. Una excelente noticia que demuestra el alto nivel académico de los estudiantes del instituto de la localidad, con su constancia y sacrificio.
Concretamente, se presentaron a los exámenes de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) un total de 62 alumnos, 45 de Bachillerato, 13 de los Ciclos Formativos (CCFF) y tres de otros cursos para subir nota en la fase voluntaria, según informó la directora del centro educativo, Quini Vellón.
Fiesta de graduación
Por otro lado, los estudiantes de segundo de Bachillerato, con motivo del final del curso, también realizaron su acto de graduación, tras haber acabado sus estudios en el instituto.
El evento arrancó con una actuación musical y también contó con un show cómico por parte de uno de los profesores del centro. Durante el acto fueron subiendo uno a uno todos los alumnos a recibir su diploma, que les fue entregado por sus tutores. Además, los estudiantes con matrículas de honor recibieron una mención especial.
Y dos alumnas subieron al escenario para dedicar unas emotivas palabras en recuerdo de la excelente estudiante, compañera y amiga María Sánchez, que falleció en agosto del 2022.