Marcos Bernat // Benicàssim
El ACD Benicense perdió 1-5 este domingo ante el líder de la categoría, el Vila d’Onda, en el partido disputado en el campo municipal Torre Sant Vicent, lo que le sigue situando, por su necesidad de puntos, en una delicada situación.
El encuentro comenzó a las 17.00 horas con los celestes bien plantados sobre el verde. A pesar de no contar con ocasiones claras de gol, el juego transcurría en terreno visitante durante los primeros minutos. Sin embargo, cuando mejor estaban los locales, un desajuste defensivo permitió que el delantero rival, solo ante el guardameta Martí, pusiera el 0-1 en el marcador en el minuto 13.
Con el resultado en contra, el partido cambió radicalmente con un Benicense que lejos de reaccionar ante la situación, se mostró mucho más desorganizado y apático, lo que provocó que los de Onda consiguieran desarrollar un buen fútbol demostrando por qué son el equipo a batir del campeonato.
Con estas circunstancias, los visitantes aprovecharon un balón largo a la espalda de la línea defensiva para ampliar distancias en el minuto 23. Poco después, tras una buena jugada colectiva, los líderes dejaban prácticamente sentenciada su victoria con la consecución del 0-3 con el que se llegaría al descanso.
Tras una desastrosa primera mitad para el conjunto celeste, la segunda se inició con un Vila d’Onda que se mostraba conforme con la ventaja lograda y con un Benicense algo más animado que gozó de varios acercamientos al área rival.
No obstante, de poco sirvió esta ligera mejoría puesto que en el minuto 60 llegó el cuarto gol en una acción a balón parado. El tanto de los celestes no se alcanzó hasta el minuto 73, cuando tras un disparo de Miguel Ángel que impactó en un defensor, el balón le cayó a Marcos y este puso el 1-4.
Poco antes de finalizar la contienda, aprovechando los espacios, los ondenses materializaron el quinto para completar una goleada que obliga a los de Benicàssim a ganar la próxima jornada en el crucial enfrentamiento en la lucha por el descenso contra el San Lorenzo en el Parque Mérida.
El conjunto celeste continúa así sin lograr su primera victoria y se mantiene, con dos puntos, en la zona roja de la clasificación.