ECONOMÍA Optimización de recursos
E. B. // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim ha logrado un ahorro de 163.000 euros tras contratar el suministro de energía eléctrica a través de la Central de compras de la Diputación provincial, según han informado desde el consistorio.
Esta cantidad supondrá “una reducción del gasto público que es beneficioso para todo el municipio”, según explicó la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués. Quien indicó que estos buenos resultados se obtienen “gracias a la visión de gestión global basada en la austeridad y en el buen hacer”, según apuntó también la alcaldesa, Susana Marqués.
“El consistorio ha desarrollo desde la entrada del equipo de gobierno popular una política de reducción de coste en la contratación de determinados servicios básicos para el municipio con la contratación de los mismos a través de la central de compras de la Diputación Provincial, suponiendo un ahorro considerable para las arcas municipales”, según señaló Marqués.
La primera edil destacó, además, que el objetivo primordinal del Ayuntamiento es “velar por los recursos económicos que nuestros ciudadanos y ciudadanas nos han confiado e intentar sacar las ventajas más provechosas para el municipio, por ello el siguiente paso será reinvertir el ahorro conseguido en cambios necesarios en la propia red municipal, tanto de equipos como de luminarias o infraestructuras para también conseguir aumentar el ahorro energético en Benicàssim”.