SOCIEDAD Medio Ambiente
R. D. // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim a través del Área de Medio Ambiente ha puesto en marcha el Plan de regeneración de los espacios verdes de la localidad.
Según es responsable del Área de Medio ambiente, Clemente Martín, “desde el pasado mes de diciembre se está podando el arbolado en calles y jardines, ésta es una de las dos actuaciones anuales básicas de podas que se realizan en Benicàssim”.
“Otra de las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Área son el mantenimiento de las palmeras. Se está podando, limpiando y eliminando las hojas, hijuelos, inflorescencias e infrutescencias, sin dañar el cogollo o corazón de las mismas. Dado que la limpieza (cepillado) del estípite se realiza básicamente por motivos estéticos y de seguridad, aunque en ningún caso se repela o limpia más de lo estrictamente necesario”.
Cabe destacar que dadas las características del clima de Benicàssim, y debido a la entrada de la plaga del picudo rojo, la época recomendada de poda es invierno, y en Benicàssim seguimos el Protocolo de pautas necesarias para evitar la propagación del picudo rojo en el municipio de Benicàssim aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benicàssim, en sesión Ordinaria celebrada el doce de febrero de 2010.
“Por otra parte, se está procediendo a la reposición de arbolado que ha causado baja. En concreto se han repuesto 68 ejemplares de diferentes especies arbóreas. Del total de 4.710 árboles inventariados en los espacios verdes urbanos del municipio”, apunta Martín.