POLÍTICA Mociones pleno
R. D. // BENICÀSSIM
El concejal del Bloc y miembro de Compromís en Benicàssim, Domingo Ferrando, ha anunciado que su formación presentará, entre otras, dos mociones para proteger el patrimonio y el medio ambiente del municipio. La primera pide la declaración como BIC del “poblado ibérico”, y la segunda la inclusión del humedal del Cuadro de Santiago dentro del catálogo de zonas húmedas de la Comunidad Valenciana.
Ha detallado Ferrando, “el poblado ibérico es una fortificación costera sobre un montículo, estando catalogado como yacimiento arqueológico, nosotros queremos dotarlo de mayor protección con la declaración de BIC, así como pedir un plan de conservación para evitar el peligro de expolio que puede sufrir”.
“Por otro lado, pedimos que se mojen en el tema de la inclusión del Quadro de Santiago dentro del catálogo de zonas húmedas de la Comunidad Valenciana, reconocida según la sentencia del Supremo y denegada en varias ocasiones por la Consellería de Medio ambiente, creemos que si el equipo de gobierno se suma a esta petición, Consellería tendría que replantearse la inclusión del humedal en cumplimiento del mandato de la justicia”, ha añadido el concejal de Compromís.
Ferrando ha finalizado diciendo, “no nos cansaremos de pedir mayor protección patrimonial y paisajística, de defender el territorio y de poner en valor aquello que nos hace una de las localidades más atractivas para los visitantes, sumando un valor añadido a la oferta turística que ya tenemos”.