DEPORTES Fútbol Regional Preferente
SANDRA MURIEL // BENICÀSSIM
El CD Benicasim se enfrenta al CF San Pedro en el partido correspondiente a la 23ª jornada de liga, este sábado a partir de las 16.30 horas en el Municipal Torre San Vicente de Benicàssim. Un choque que supone una final más para los de Rubén Rodríguez si quieren continuar encarrilando el camino hacia la ansiada salvación.
Después del importante paso dado el pasado domingo, venciendo al Albuixech (uno de los gigantes de la liga), los jugadores benicenses pelearán por acercarse aún más a la zona de permanencia en el complicado duelo que se les presenta este fin de semana. Los rojiblancos quieren continuar con la misma dinámica positiva y realmente la plantilla se encuentra “confiada de conseguir el objetivo de la salvación”, según han declarado fuentes del club.
Para el choque, son baja Wences García, operado del menisco; Lorenzo, por su lesión de tobillo; Fran que está a punto de incorporarse de nuevo al grupo, César por amonestación, y Ángel por acumulación de 5 cartulinas amarillas. Asimismo, algún jugador más se encuentra con molestias aunque en principio estarán a disposición del técnico Rubén Rodríguez.
Por su parte, el CF San Pedro, – octavo en la clasificación con diez victorias y siete derrotas en su haber y a 6 puntos de la zona de la promoción – era, a priori, uno de los candidatos para conseguir el ascenso a Tercera División, donde ya había jugado la temporada pasada.
El conjunto del Grao comenzó la temporada manteniendo el entrenador que les clasificó para la promoción, Jorge Palomo. Tras una primera vuelta marcada por la irregularidad, el club fichó a Raúl Tena, con quien se ha notado mejoría tanto en juego como en resultados.
Su plantilla cuenta con jugadores de la talla del goleador Raúl Muñoz – nombrado mejor delantero de preferente el pasado año – Pumuky, Alex Querol o Navalón.