Un público entregado inició la primera jornada del Benicàssim Blues Festival, donde el veterano guitarrista estadounidense, Vasti Jackson y La Perra Blanco, hicieron las delicias de los más forofos de este estilo musical. Así, la esperada duodécima edición no ha defraudado y ha llenado las calles de Benicàssim de mucho blues y buen ambiente, con conciertos en directo, masterclass, vermuts y tardeos por todo el casco urbano de la localidad mediterránea.
Desde el área de turismo del Ayuntamiento de Benicàssim, organizadores del festival, valoran positivamente la asistencia con el paso de más de 15.000 personas por Benicàssim para disfrutar del blues. El sábado, hubo masterclass de guitarra a cargo de Chino Swingslide, taller de construcción de instrumentos musicales para los más pequeños, y el formato que está teniendo mucha aceptación en el municipio en colaboración de los empresarios del municipio, los Vermut&Blues y Tardeo&Blues, que han completado una agenda repleta de conciertos en acústico por todo el centro de la localidad.
El sábado por la noche, el bulevar volvió a llenarse hasta los topes con la actuación del mejor grupo musical del blues de Europa 2023, Noa & The Hell Drinkers, y la gira XX Aniversario de los Travellin’ Brothers. El domingo, última jornada de esta edición del Festival de Blues en Benicàssim, hubo Vermut & Blues a medio día y Los Torontos cerraron el Festival frente a la torre Sant Vicent con ambientazo.
Anteriores ediciones
Cabe destacar que en anteriores ediciones, han pasado por el festival de blues bandas como Laurence Jones, Sugaray Rayford & Travellin’ Brothers, A Contra Blues, Nico Wayne Toussaint, Los Mambo Jambo, The Excitements, Jimmy Barnatán, Amélie Angebault Quartet, Wax & Boogie Rhythm Combo, Big Jamboree & Dani Pérez, Mr. Sipp, Saron Crenshaw, Ian Siegal Band, Casey Hensley, Dani Nel·lo “Los Saxofonistas Salvajes”, Rumble2Jungle, Southern Avenue, Earl Thomas, Shanna Waterstown, Alexis Evans, J.P. Bimeni & The Black Belts, Koko-Jean & The Tonics, Gisele Jackson, Kyla Brox, o The Cinelli Brothers.