E. Bellido // Benicàssim
El cartel de este viernes promete y es uno de los más esperados. Y es que el FIB traerá por primera vez a The Offspring a Benicàssim. La mítica banda de punk rock estadounidense, formada en Huntington Beach (California), se estrenará en el Festival Internacional de Benicasim con un concierto que arrancará a las 02.10 horas.
Los de California se subirán al escenario para hacer historia tocando grandes temas como The Kids Aren’t Alright, Come Out and Play, Why Don’t You Get A Job?, Pretty Fly, Self Esteem, Can’t Repeat, All I Want, You’re Gonna Go Far, Kid o Want You Bad, entre tantas otras canciones con las que muchos han crecido y pasado tantos momentos de diversión.
Además, el grupo de Dexter Holland aterrizará en Benicàssim para presentar también su nuevo disco, Let the Bad Times Roll.
Antes del gran show de los veteranos del punk-rock, el recinto abrirá su programación por la tarde, a las 18.30 horas, con los conciertos de Rojuu y Esquina Finlandia; y seguirá con Vuelo Fidji. Por el escenario principal pasarán bandas como La La Love You; o el grupo español de indie pop tan habitual en el FIB, La Casa Azul.
Otro de los platos fuertes de la noche será el espectáculo que la banda indie rock británica de Leeds, Kaiser Chiefs, brindará a las 23.50 horas, en el Heineken Silver Stage, que volverán una vez más a Benicàssim.
El cierre de esta segunda gran noche del festival en el escenario principal correrá a cargo de Orbital, el famoso dúo británico de música electrónica.
Otros grupos que se subirán este viernes a los demás escenarios del FIB (Cutty Sark y Fiber Stage) serán Jimena Amarillo, Rusowsky, Elyella, Ley Dj, The Sherlocks, Twin Atlantic y Nova Twins. Además, el baile y la diversión estará garantizada en la South Beach Club con música durante la madrugada.
La crónica del jueves
Miles de fibers disfrutaron este jueves de la primera jornada de conciertos en el recinto de festivales de Benicàssim, en la que se estrenó el escenario principal llamado Heineken Silver, que fue testigo de las actuaciones de The Wombats, Wet Leg, Vetusta Morla, Viva Suecia y Sigala.
Acompañado por el escenario Poliakov South Beach Club, donde la música no paró de sonar desde los platos de los DJ’s Rocket DJ, Coolnenas, Boccachico y Alexander Som. Cinco grandes bandas y cuatro maestros de la noche para dar la bienvenida a los fibers llegados de todas partes del mundo que se dieron cita en este esperadísimo inicio de festival.
El grupo inglés The Wombats, que afirmaron estar muy felices de haber regresado a España, abrió el escenario principal dando la bienvenida a los fibers más fieles que llevaban conviviendo en las zonas de descanso desde el pasado martes, culminando con una actuación de lo más power entre el público. Entre los hits de los DJs y los beats de The Basement, desde el Heineken Silver Truck, llegó el turno de las británicas Wet Leg, que se hicieron un hueco como teloneras de la gira de Harry Styles, para ponerlo todos patas arriba con su Chaise Longue.
De la mano de este atardecer de verano llegó el idílico momento de Vetusta Morla, que dedicaron unas emotivas palabras para el festival y todos nuestros fibers, todo acompañado de un setlist en el que no faltó ninguno de los temas favoritos.
La última nota de guitarra la trajo Viva Suecia, con un repertorio en el que hubieron guiños a Nino Bravo y algún otro divertido cover, sin dejar de lado los esperados himnos de la banda. El broche final llegó en forma de EDM y bajo los mandos del DJ inglés Sigala.
Este viernes 14 de julio se inaugurarán dos nuevos escenarios por los que pasará lo mejor del panorama nacional e internacional, sin dejar de mencionar la actuación de The Offspring y Kaiser Chiefs, junto a La Casa Azul y La La Love You, entre otros.