Redacción // Benicàssim
La sede del PSPV-PSOE de Benicàssim acogió la tarde del jueves un acto para hablar sobre la importancia de los festivales y el turismo en el municipio. El coloquio estuvo moderado por Miguel Alcalde, Secretario General de Benicàssim e intervinieron Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, Diego Vila, Secretario General de la comarca de la Plana Alta; y Rubén Rodríguez, candidato a la alcaldía de Benicàssim.
Un evento que sirvió como carta de presentación para que Rubén Rodríguez expresara las intenciones desde el proyecto ‘Som Futur’, para mostrar su fuerte apuesta por el turismo y la cultura. «Desde ‘Som Futur’ apostamos por un modelo de festivales en el municipio, festivales musicales y culturales. Seguiremos apostando por un Benicàssim abierto a todo el mundo, a la cultura. En la Comunidad Valenciana nos centramos mucho en la música, pero hay que ver otro tipo de opciones, las hay de diversas y que pueden ser enriquecedoras», afirma Rodríguez.
Francesc Colomer, confesó durante el acto que: «Estamos presionando para poder firmar un acuerdo que contemplará una inversión de 1,5 millones de euros para hacer el prototipo de festival turístico inteligente de acuerdo con los festivales, de acuerdo con los promotores y con el modelo que tenemos. Descarbonización, un escenario sostenible, una energía
sostenible. Este es el momento de la profesionalización del sector. El tema del turismo es un tema de actitud. Tenemos que crear estructuras turísticas sólidas y fuertes”