El Rototom desaloja a 20.000 asistentes por las fuertes rachas de viento

Las pulseras diarias del miércoles son válidas para disfrutar del festival también este jueves, a modo de compensación

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Rototom suspendió todos sus conciertos y actividades anoche, en torno a las 01.00 horas, a causa de las inclemencias meteorológicas.

Debido a las fuertes rachas de viento y el temporal, con la arena volando por el recinto, la organización decidió evacuar a las 20.000 personas aproximadamente que había en el lugar.

Según explicó el director de Comunicación, Claudio Giust, el desalojo fue «muy rápido» y se llevó a cabo «en tanto solo 30 minutos». No hubo que lamentar heridos y los daños materiales que se registraron fueron mínimos.

Esta situación se produjo tras finalizar el show de Julian Marley para garantizar la seguridad del público, personal y artistas y fue tomada por la organización del festival, consensuada con las fuerzas de seguridad, acorde al protocolo de emergencia.

Asimismo, desde la organización aseguraron que el público alojado en el cámping del festival «está seguro y fuera de peligro».

Puesto que ninguna estructura se vio comprometida y las previsiones meteorológicas a partir de hoy son buenas, este jueves a las 14.00 horas el festival ha abierto de nuevo sus puertas para continuar con la programación prevista para los próximos días.

Con motivo de la suspensión este miércoles de parte de la programación del festival por prevención debido al viento, las pulseras diarias del 17 de agosto son válidas para disfrutar del festival también este jueves, 18. Solo se deben mostrar en el acceso al recinto.

Dado que en el momento del cese de la actividad ya se había celebrado más del 60% de la programación diaria, no es posible la devolución de las entradas, según han señalado desde la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *