CULTURA Cine
SARA CANO MOLLAR // BENICÀSSIM
El teatro municipal de Benicàssim proyecta este fin de semana (sábado 28 y domingo 29 y el lunes 30) a las 22:30 horas, la película El camino de vuelta. El film no es recomendado para menores de 7 años, y su precio es de tres euros.
RESEÑA
Duncan, el protagonista, es un joven de 14 años que se encuentra en un momento de maduración personal y en los cambios que producen la pubertad. Éste vive en un hogar desestructurado a causa del divorcio de sus padres y de la poca capacidad educadora de su padrastro.
La historia se centra en las vacaciones de verano que realiza junto a su madre, el novio de ésta, y su hija, con la que no mantiene una buena relación. Al empezar la trama, se puede ver cómo Duncan es un adolescente conformista, introvertido y que le cuesta sentirse integrado con los demás. Pero, llega un momento en el que el joven decide enfrentarse a sus problemas para cambiar lo que no le gusta de su vida, y buscará dentro de sí mismo para descubrir quién es.
Para superar todo esto, Duncan contará con la ayuda de un inesperado amigo, Owen, el extrovertido director del parque acuático Water Wizz. Gracias a la divertida relación de amistad que tienen, el adolescente se irá abriendo poco a poco y empezará a encontrar su lugar en el mundo. Y en esta historia no puede faltar el primer amor, ya que Duncan sentirá una profunda atracción por la hija de su vecina.
Sólo es necesario ver la película para saber cómo Duncan llevará a cabo este cambio, y como irán evolucionando las relaciones con su familia, amigos, y su primer amor.
FICHA TÉCNICA
Género: Drama
País: USA
Duración: 103 min
Dirección: Nat Faxon y Jim Rash
Guión: Nat Faxon y Jim Rash
Intérpretes: Steve Carell, Toni Collette, Allison Janney, AnnaSophia Robb, Sam Rockwell, Maya Rudolph, Liam James, Rob Corddy
Argumento: Duncan (Liam James) es un adolescente de 14 años que, en el transcurso de un verano, tratará de encontrar la fuerza que precisa para poder encontrarse a sí mismo, y de paso, enfrentarse a su padrastro (Steve Carell), que bebe, consume drogas y se va de juerga con otras mujeres, y para volver a relacionarse con su madre (Toni Collette).