TURISMO Salud
El Ayuntamiento de Benicàssim, a través del área de Turismo, recibió en el Hotel Azor a un grupo jóvenes acompañados de sus familias que ha venido desde Suecia para ser tratados de sus dolencias en Benicàssim.
Para la alcaldesa del municipio, Susana Marqués, “Benicàssim apuesta por el turismo de salud a través de la acogida de actividades como ésta y congresos de salud que vienen celebrándose a lo largo del año”.
Actualmente, el grupo de unos 40 jóvenes de ambos sexos -entre 6 y 18 años – disfruta del buen clima y de las atenciones y tratamientos recibidos por los organizadores, son en total unas 80 personas entre enfermos, padres y hermanos las que visitan Benicàssim, durante tres semanas.
Según informa la concejala responsable de Turismo, Elena Llobell, “los grupos juveniles vienen cada año después del cierre de los colegios suecos y durante estas semanas desconectan de sus rutinas diarias y disfrutan del sol y la playa así como del cambio de ambiente, esto mejora su salud”.
Llobell: “Reciben tratamiento de rehabilitación en Benicassim gracias a unos convenios firmados con las Autoridades Suecas y los organizadores Travel Point Haga Rehab”.
Es habitual, durante la primavera y el otoño que grupos de personas de entre 18-75 años disfruten la estancia durante cuatro semanas. Más de 6.000 reumáticos suecos han disfrutado ya del buen clima y atmósfera de nuestro municipio y han regresado con nuevas fuerzas a su país.