TURISMO Belle Époque
R.D. // BENICÀSSIM
La Casa Abadía de Benicàssim acogió esta semana el acto de entrega de premios de los concursos de fotografía y pintura rápida de la tercera edición de la Belle Époque, que se celebró durante el pasado mes de septiembre en el paseo Pilar Coloma.
La alcaldesa, Susana Marqués, hizo entrega de los galardones junto a la responsable de Turismo, Elena Llobell. Marqués destacó que la pasada edición del evento volvió a atraer a alrededor de 25.000 personas a Benicàssim e hizo hincapié en la »alta participación en los concursos e implicación de los benicenses con obras de muy alta calidad”.
El acto sirvió también para inaugurar la nueva sala de exposiciones que el Ayuntamiento ha habilitado en la segunda planta de la Casa Abadía. La exposición podrá visitarse hasta el día 7 de enero en horario de apertura de la Oficina de Turismo, los días laborables de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 horas, y los fines de semana de 10,30 a 13,30 y de 16 a 19 horas (domingos por la tarde cerrado).
El jurado otorgó el premio del concurso de Pintura Rápida a Enrique Soto Mayor; los premios de la Fotomaratón de las dos categorías, en blanco y negro y en color, que en esta ocasión han recaído al mismo artista, a Raúl Ortolá, y un accésit a Fermín Rafael Ramírez.
El premio del concurso de Relatos Breves se entregó a Julio César Cano; y del concurso de disfraces individual a Ángela Asensio, y el colectivo a Viva la Banda. Los premios consistieron en una escultura trofeo, un obsequio de las Bodegas Carmelitano, un abono anual para el Teatro y otro para el Cine en Benicàssim para dos personas, y bonos en establecimientos de alojamiento y hostelería (Balneario El Palasiet, Hotel Voramar).
Por otra parte, también se han expuesto las obras de los artistas que pintaron en directo en el Rincón del Arte de la Belle Époque, María Griñó, Vicent Román, Sancho Rivera, Pascual Cándido, Mónica González, Manolo Díaz y Jiménez de Haro