Eva Bellido // Benicàssim
Furor por conseguir las pulseras que el Ayuntamiento de Benicàssim está repartiendo para conmemorar la vuelta del día más esperado, con el eslogan Tornem #Paelles2023, después de no haberse podido celebrar la fiesta en los dos últimos años por el covid.
El consistorio está repartiendo un total de 3.000 de estas especiales cintas entre los vecinos, empezando por asociaciones y colectivos del municipio, pero «pediremos más porque la demanda es intensa, ha gustado mucho», según explica el concejal de Fiestas, Arturo Martí. Aunque la pulsera es meramente conmemorativa.
«Después de dos años sin poder celebrarlo como tradicionalmente estábamos acostumbrados, de manera multitudinaria, con los encuentros y reencuentros de miles de personas que se dan cita en Benicàssim para este día tan importante, no solo aquí, si no en la provincia, nos apetecía hacer algo para poder conmemorar y agradecer todas esas ansias de la gente que nos ha estado llamando desde después del verano para preguntarnos cuándo iban a ser Paellas, de ahí surgió la idea de hacer las pulseras», según declara la alcaldesa, Susana Marqués.
«Queríamos hacer un guiño, ya que vemos que la ciudadanía tiene muchas ganas y hacer este detalle para potenciar la fiesta», añade Martí. Y es que actualmente cuenta con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Autonómico, pero el objetivo es conseguir la distinción a nivel nacional y después, incluso, internacional.
Además, se ha incluido el logo del 016 para concienciar contra la violencia de género, según manifiesta la concejala del área de Igualdad, Vanessa Batalla.
El objetivo es que los vecinos interesados puedan recoger las pulseras próximamente en el propio Ayuntamiento o la oficina de turismo de la calle Santo Tomás.
Actuaciones musicales
Desde el consistorio ultiman ya los preparativos con la comisión especial de Paellas para el gran día, que se celebrará el próximo 20 de enero, en las calles de Benicàssim.
El plazo para solicitar la realización de conciertos en la vía pública se mantendrá abierto hasta 15 días antes a la fiesta. Y en los próximos días se dará a conocer cuándo se repartirán los números para reservar sitio para cocinar la paella en el amplio recinto urbano.