Eva Bellido // Benicàssim
El político de Benicàssim Javier Alonso ha dado el paso y se ha afiliado a Vox, confirmándose los rumores de su acercamiento con este grupo de ultraderecha que tanto han dado que hablar en los últimos meses, tras haber pasado por otras formaciones como el PP y Ciudadanos. Y podría ser el candidato a la alcaldía de Vox, que todavía no ha anunciado su lista para los comicios.
Alonso ya ha asistido de forma oficial a algunos actos con miembros de la agrupación municipal. El primero de ellos fue la Gala del Deporte Local, el pasado 10 de febrero, donde se fotografió con sus nuevos compañeros de partido, publicándolo también en sus redes sociales.
También se trasladó días después hasta Murcia para acudir al acto de inicio de campaña de Vox. Y este fin de semana ha participado en una carpa informativa que se ha habilitado en la plaza de Les Corts Valencianes.
De esta forma, se confirma su interés en continuar trabajando en la política local. Alonso fue concejal del PP en el equipo de gobierno al frente de las Concejalías de Cultura y Deporte, y en esta última legislatura fue edil independiente de Ciudadanos (pues no llegó a afiliarse a este grupo), con la delegación de Cultura mientras duró el pacto de gobierno entre el PP y Cs. Sus discrepancias con sus compañeras de partido hicieron que decidiera salir de Ciudadanos y continuar como edil no adscrito, sin dejar su acta. Aunque poco después renunció a ella para pasar a formar parte de Vox.
Actualmente, el PP gobierno en minoría, tras la ruptura del pacto con Ciudadanos, en los últimos meses; y Ciudadanos está en la oposición a la espera de poder recuperar su tercer concejal. Mientras, el único edil de Vox de la actual corporación municipal, José Carlos García, figura como concejal no adscrito en la oposición, ya que dejó el partido por discrepancias.
La oposición cuenta ahora con mayoría con el PSPV (cuatro ediles), Compromís (dos), Ciudadanos (dos, más un tercero que recuperará en breve), Ara (uno), más el edil no adscrito (ex de Vox), que suman 11 frente a los seis concejales del PP.