Eva Bellido // Benicàssim
Junior Mackenzie celebrará sus 20 años de trayectoria musical, como no podía ser de otra forma, en su tierra, Benicàssim, con un concierto muy especial que tendrá lugar el próximo sábado 14 de diciembre, en el Teatre Municipal, cuyas entradas ya están a la venta.
El proyecto liderado por Juan Fortea, uno de los artistas más reconocidos y con mayor proyección de la provincia, ha recorrido la mayor parte del territorio nacional y traspasado fronteras, llegando a otros países como Portugal, Francia, Miami y Argentina.
Con una carrera que incluye varias referencias discográficas, actuaciones internacionales y premios, este nuevo espectáculo en Benicàssim será una oportunidad única de ver en vivo su evolución musical y la trayectoria completa de su proyecto. La actuación contará con la participación de la banda al completo, integrada por Juan Fortea (voz y guitarra), Carlos Gómez (guitarra), Paul Fitzgerald (bajo), Alfonso Luna (batería) y Pablo Barrios (teclas y coros).
El grupo realizará un repaso de los temas más representativos de los discos anteriores, pero, además, presentará las composiciones de su nuevo álbum ‘Monsters‘, en el debut en directo del disco.
El benicense Juan Fortea ha dado un paso significativo al lanzar este nuevo trabajo bajo su propio sello discográfico, Key In The Sea Records. Monsters es el quinto álbum de estudio de Junior Mackenzie y fue grabado entre España y Buenos Aires (Argentina), con la colaboración de músicos de diferentes nacionalidades, lo que le aporta una rica diversidad sonora.
Temas y estilos
El resultado es un trabajo que aborda temas profundos y universales como los miedos humanos, la desinformación y la incertidumbre, pero con una perspectiva que invita a la reflexión y la introspección. A pesar de tratar cuestiones complejas, el álbum no adopta un tono pesimista, sino que apuesta por ofrecer una visión más esperanzadora y motivadora para quienes lo escuchan. Musicalmente, el disco fusiona géneros como el folk, rock, jazz, pop, góspel, blues e incluso el reggae, con un toque sinfónico y experimental.
Este trabajo refleja la capacidad única de Juan Fortea para combinar diferentes estilos y sonidos, manteniendo una identidad musical propia y vanguardista.
El espectáculo tendrá lugar a las 20.00 horas, aunque a las 19.30 ya se abrirán las puertas del Teatre Municipal para disfrutar del ambiente previo a la actuación.
Las entradas para el concierto ya están disponibles en la página web oficial de cultura del Ayuntamiento de Benicassim y se pueden adquirir a través de este enlace.
Juan Fortea estuvo vinculado a la música desde bien pequeño. «Mi padre tenía una banda cuando era joven, mi abuelo tocaba el violín y mi abuela la mandolina. Antes de aprender a hablar ya había escuchado a Frank Sinatra, Elvis, Chuck Berry, Buddy Holly», según explicó en una entrevista a Todo Benicàssim.
Tal vez venga de ahí la selección del inglés como idioma elegido para cantar. A los ocho años comencé a tocar piano y luego descubrí la guitarra gracias a mi padre. A día de hoy sigo sin saber música con educación reglada. Todas mis nociones son autodidactas», manifestó el consagrado artista, que también ha estado presente en importantes festivales y actuó en el FIB.
Aunque nunca olvidará los nervios de esa primera actuación, con tan solo 17 años, en el Pub Plastic de Benicàssim, que regentaban Capi Trillo y Rafa Pallarés.