La periodista de Vinaròs, Inma Castell, presentará este viernes, 8 de noviembre, su libro El Maratón de mi vida. Convivir con el cáncer es posible, en el Espai Cultural de la Mar Villa Ana de Benicàssim, a las 17.30 horas. Con esta obra, la escritora, que sobrevivió a un cáncer metastásico de pulmón, comparte su experiencia para apoyar a otras personas que atraviesan esta enfermedad y recauda fondos para la investigación del cáncer.
Desde su diagnóstico en el 2019, Castell ha recorrido un largo camino tanto personal como profesional, canalizando sus inquietudes y dificultades en un relato sincero sobre las preguntas que surgieron tras recibir la noticia de su enfermedad. Sexo, muerte, deporte, conducción, familia, internet y redes sociales son algunos de los temas que aborda sin tabúes, apoyada por el consejo de su psicooncóloga y motivada por el interés generado en entrevistas y medios de comunicación.
«A lo largo del último año, mi marido y yo hemos recorrido 1.200 Km por toda la provincia –desde Castellón hasta Moncofa pasando por Vinaròs, Sant Joan de Moró, Vall d’Alba, Nules, Sant Rafael del Riu, Traiguera…– para vender este libro con el que no pretendo hacer negocio, pues mi voluntad es destinar la parte de los beneficios que me correspondan a la investigación del cáncer de pulmón, el que me ha quitado tantas noches de sueño», según explica la periodista.
Casi 6.000 euros ya donados
De hecho, hasta el momento, gracias a las ventas del libro, ha entregado 5.800 euros a la Fundación del Hospital Provincial, destinados a un proyecto de investigación sobre los posibles efectos adversos de la inmunoterapia. Y su labor ha sido reconocida este año en los VI Premios Solidarios Cadena 100 Castellón.
La distribución de El Maratón de mi vida se lleva a cabo de manera directa y a través de librerías solidarias, como Argot en Castellón, Papelería Kiosko.com en Vall d’Alba y Els Diaris en Vinaròs, que lo distribuyen de manera gratuita para maximizar el impacto de los fondos recaudados.
La presentación en Benicàssim será la primera parada de esta nueva etapa del recorrido de Inma Castell, quien invita a todas las personas interesadas a sumarse para compartir, aprender y apoyar la causa de la investigación contra el cáncer. «Juntos podemos llevar un poquito de luz a recién diagnosticados, enfermos que ya llevan unos kilómetros de carrera, familiares y amigos», destaca.