Redacción // Benicàssim
La sala de exposiciones Melchor Zapata de Benicàssim ha reabierto sus puertas, tras permanecer cerrada desde mediados del mes de marzo, con la exposición Retrospectiva 2000-2020, de Pascual Cándido.
El concejal de Cultura, Javier Alonso, ha indicado que después de seis meses sin actividad cultural en la sala «retomamos la actividad con una muestra de acuarelas con la que el artista celebra sus 30 años de dedicación a la pintura, y 20 desde que hiciera su primera muestra».
Retrospectiva 2000-2020 reúne más de 30 acuarelas de distintos formatos representativas de las diferentes etapas recorridas por Pascual Cándido, desde lo figurativo a la abstracción más reciente.
La exposición está comisariada por el escritor Antonio Arbeloa que ha colaborado con sus poemas y escritos con el artista en numerosas ocasiones a lo largo de estos años. En las obras que se pueden contemplar hay guiños a Benicàssim, en concreto a las vistas del Voramar y su entorno.
La muestra se puede visitar hasta el 4 de octubre todos los días, en horario de 18.00 a 21.00 horas.
Protocolo covid
El espacio expositivo cuenta con nueva señalética, habrá control de acceso y habrá gel hidroalcohólico a disposición del público “por lo que la visita a la muestra contará con todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas”, ha añadido Alonso.
Recordar que el arte también sigue presente en el palacete municipal Villa Elisa con la exposición El Taller de la Californie, de Pablo Picasso. Hasta el domingo 27 de septiembre la muestra se puede visitar los viernes, sábado y domingo en horario de 17.30 a 20.30 horas.
La exposición permite recrear el taller en el que trabajó Picasso desde 1955 hasta 1960, una época considerada como una de las más felices de su vida y en la que convivió con Jacqueline Roque.