SOCIEDAD Educación
R.D. // BENICÀSSIM
La UNED Senior de Benicàssim consolida su oferta después de cubrir las 35 plazas que ofrece para el próximo curso académico en tan sólo 3 días, por lo que en este momento está cubierto el 100% de las plazas. La alcaldesa, Susana Marqués, ha mostrado su satisfacción con estos resultados puesto que demuestran «que la UNED Senior cuenta con una oferta atractiva para el alumnado”.
Este proyecto educativo para los mayores, ha continuado Marqués, “pone de manifiesto el respeto y la admiración que este equipo de gobierno tiene por este sector tan activo en Benicàssim, por lo que seguimos apostando y garantizando la apuesta por estos estudios”.
La UNED Senior se configura como un programa para mayores de 45 años en el que se pretenden reforzar conocimientos, ampliarlos, o directamente descubrirlos, en temas como actualidad económica y financiera, patrimonio medioambiental, medicina, astronomía o literatura de viajes entre otros.
El proceso de matriculación se abrió bajo el lema Si eres mayor, ya sabes mucho… pero puedes saber más, y tiene un coste para el estudiante de 140 euros. El curso, que consta de dos cuatrimestres se imparte en las aulas del Centro de Formación y Empleo Josep Barberá i Cepriá, los lunes y miércoles de 16.30 a 20.00 horas.