Redacción // Benicàssim
Benicàssim recupera este año las fiestas tradicionales en honor a Santo Tomás de Villanueva con un programa de actos donde se va a velar y garantizar la seguridad sanitaria.
Como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, «adaptamos nuestras fiestas a la situación actual que vivimos con la finalidad de poder disfrutar con total garantía de seguridad sanitaria de una semana de fiestas que devuelvan la ilusión a nuestros vecinos».
Dentro de esas medidas de seguridad, el consistorio traslada al recinto del mercado semanal (avenida Juan Carlos I) la actividad programada durante las noches de las fiestas que tendrán lugar del 18 al 25 de septiembre.
En este sentido, el concejal de Fiestas, Arturo Martí, ha comentado que «este recinto abierto permite el control de los asistentes en la entrada y salida como se puede comprobar durante todos los jueves de mercado así como en la pasada edición del Benicàssim Blues Festival, cuya edición celebrada el pasado mes de junio tuvo lugar en este mismo espacio».
Plazo de presentación para la gestión de la ‘barra-bar’
En este recinto se instalará una barra-bar y el plazo de presentación de ofertas para su gestión comenzará este viernes tras la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Durante los próximos ocho días, los interesados tienen de plazo para presentar sus ofertas y el precio de licitación, al alza, se ha fijado en 300 euros.
En cuanto al horario de la barra-bar de fiestas, «estará condicionado a la normativa dictada a nivel nacional y autonómico, como no puede ser de otra forma», ha añadido Arturo Martí.
Las bases y anexos podrán consultarse en la Plataforma de Contratación del sector Público: https://contrataciondelestado.es, pudiéndose acceder desde el perfil de contratante de la página web del Ayuntamiento (wwww.benicassim.es apartado servicios públicos → AUTORIZACIÓN DEMANIAL BARRAS SANTO TOMAS) y en el tablón de anuncios municipal.
Reinas de las fiestas
Por otro lado, las reinas 2021/22, Carla Soriano González y María Eixau Sanz, organizaron la tarde de este miércoles el tradicional Vino de Honor con su corte de honor como preludio a las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva que darán comienzo el sábado 18.
La dama Andrea Martí García y las damas infantiles Enma Badenes Llorens y Alicia Pallarés Hernández, junto a la corporación municipal encabezada por la alcaldesa, Susana Marqués, y el concejal de Fiestas, Arturo Martí, acompañaron a Carla y a María en uno de sus primeros actos antes de la proclamación que está prevista para el sábado 18 de septiembre a partir de las 21.00 horas en la plaza de les Corts Valencianes.