El Ayuntamiento de Benicàssim mantiene abierto el plazo para presentar solicitudes de ayuda del II Plan Reactiva Benicàssim hasta el próximo viernes 2 de julio. La iniciativa tiene el objetivo puesto en contribuir a la viabilidad económica de todas las empresas, independientemente del sector, que desarrollan su actividad en el término municipal de Benicàssim y que han visto reducidos sus ingresos como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia por el Covid-19.
Así, dicha ayuda engloba a las personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas para hacer frente a los efectos originados por el Covid-19 y a reactivar económicamente el municipio. Como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, “con esta línea de subvenciones, el Ayuntamiento de Benicàssim quiere contribuir a la viabilidad económica de todas las empresas, que desarrollan su actividad en nuestro municipio y han visto reducidos sus ingresos en más de 10% durante el ejercicio 2020 con respecto a los ingresos obtenido en el ejercicio 2019, y apoyar económicamente a los nuevos emprendedores que hayan iniciado su actividad en 2020 y 2021”.
La alcaldesa recuerda que el consistorio ha destinado dos millones de euros al II Plan Reactiva Benicàssim “que se suman a los 975.000 euros destinados al Plan Resistir y que contribuyen a que los autónomos y empresas puedan resistir esta crisis económica”.
Tal y como recogen las bases de esta segunda edición, pueden acogerse a la subvención, tanto las personas físicas o jurídicas, como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas y que lleven a cabo las actividades empresariales o profesionales que motivan la concesión de las subvenciones.
Los requisitos a cumplir para acceder a las ayudas, así como toda la documentación a aportar, pueden consultarse en la la web municipal (www.ayto.benicassim.es), en el apartado “II Plan Reactiva Benicàssim”.
La cuantía máxima de la subvención por todos los conceptos será de 4.000 euros o, cuantía proporcional en caso de agotarse el crédito disponible por las solicitudes presentadas. El porcentaje subvencionable dependerá de la reducción de ingresos del 2020 con respecto al 2019.
¿Cuál es la cantidad a recibir?
En este sentido, si la reducción se sitúa entre el 100% y el 75%, el porcentaje subvencionable será del 100%. Si la reducción se sitúa entre el 75% y el 50%, el porcentaje subvencionable será del 75%. Si la reducción se sitúa entre el 50% y el 25%, el porcentaje subvencionable será del 50%; y, por último, si la reducción se sitúa entre el 25% y el 10%, el porcentaje subvencionable será del 25%. Asimismo, en caso de inicio de actividad durante el 2020-2021 se subvencionará el 50% de las facturas que justifiquen como gastos.
Para resolver las cuestiones que puedan surgir a la hora de presentar la documentación, y con el objetivo puesto en orientar y ayudar a la ciudadanía y colaborar con las empresas locales, el Ayuntamiento de Benicàssim cuenta con la Oficina Reactiva, un punto de atención directa para todos los interesados e interesadas en acceder a las ayudas.
La Oficina Reactiva se encuentra en la planta baja de la casa consistorial y la atención presencial es de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas con cita previa. Por vía telefónica, se puede contactar con el personal de la Oficina Reactiva a través de los números 964 300 962 (extensiones 243 y 294), 628 877 465 y 686 226 268. También se ha habilitado el correo electrónico reactiva@benicassim.org.