TURISMO Playa Heliópolis
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Los empresarios del paseo frontal del complejo turístico del Eurosol, a pie de la playa Heliópolis de Benicàssim, se muestran en contra de su derribo, tras conocer la noticia de que probablemente será eliminado este otoño por parte de la empresa adjudicataria Inturcosa al haber finalizado la concesión con Costas. Una adjudicación que era por 20 años y que ya expiró en julio del año 2005.
La actuación, que la compañía pretende ejecutar próximamente, durante los meses de octubre o noviembre, eliminando el suelo y mobiliario urbano, afecta principalmente a los establecimientos con terraza que están ubicados junto a la misma arena, bajo del complejo comercial, prescindiéndose de una zona de paseo que se repondrá con arena hasta la misma edificación.
El propietario del bar El Barco, Dorado Benages, declaró estar muy descontento con esta medida, pues “nos perjudicará gravemente quedarnos sin paseo”. “Sin terraza estos bares no valen”, indicó indignado. Y es que la actuación perjudicará parcialmente a sus terrazas y la afluencia de personas será menor, según señalan.
El gerente, que también es dueño de otra cafetería del paseo, explicó que hasta la actualidad han mantenido abierto durante todo el año, “pero si esto se lleva a término tendremos que plantearnos cerrar” y solo ofrecer el servicio en temporada alta.
Por su parte, Antonio e Isabel, responsables de una tienda de souvenirs del paseo, también ven negativa su eliminación porque la zona perderá, aunque creen que no les perjudicará tanto a los comercios como a los bares. Confían en que los clientes continúen visitándoles y bajando accediendo por el complejo turístico en lugar de por la playa.
Respecto a la posibilidad de instalar, más adelante y en sustitución, un paseo de madera que prolongara el existente entre Torre Sant Vicent y Els Terrers, tampoco es una opción que reciban con agrado, igual que Dorado.
Antonio e Isabel defienden que el actual paseo es “mucho más práctico y seguro a la hora de moverse” y que los de madera “pronto presentan desperfectos, como ya pasa en el que se instaló hace poco en la playa Els Terrers”. Antonio también asegura que el “acceso a la playa así como está es mucho mejor, si se elimina se dificultará la entrada de los minusválidos”.