CULTURA Festivales de Música
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Más de 30.000 fibers disfrutaron este sábado de la jornada más intensa del FIB con Miles Kane y Arctic Monkeys a la cabeza, desatando la locura desde el escenario Maravillas. Arctic Monkeys repetían en Benicàssim. Los privilegiados, ya no tan niños, de Sheffield sabían lo que se iban a encontrar en el recinto de conciertos y diseñaron un espectáculo que triunfó entre el público, principalmente británico, para los aproximadamente 20.000 que deambulan por el recinto, el porcentaje más alto frente a los españoles de las últimas ediciones.
La organización cifra el público patrio en 9.000, cifra que se ha alcanzado en las últimas semanas gracias a las ofertas de una conocida web cultural inglesa. Aunque Supajam no quiere revelar las cifras oficiales parece que son muchas más de un centenar las pulseras que han repartido.El portal on line ofrece abonos a precio muy reducido, unos 20 euros, a sus seguidores ingleses con la excusa de financiar a una banda novel y traerla a Benicàssim. Este año ha ganado Blue Nipple Boy, que estará en el Jack Daniel’s Stage desde las 19.00 h.
Pero el sábado no fue solo Arctic Monkeys y Miles Kane, claro, quien estuvo muy enchufado, hubo más opciones más allá del primer gran cabeza de cartel, título que los británicos comparten con The Killers, que cerrarán la noche de este domingo el FIB de la incertidumbre, encabezando una jornada a la que todos califican de la mejor. The Coronas from Ireland, Bigott, El Gran Manel o Jessica Sweetman destacaron por encima del resto, a la espera del concierto de los especiales Kaiser Chiefs, en el día más multitudinario de la edición 2013 con algo más de 30.000 espectadores, cifra que da la sensación de FIB más vacío.
DOMINGO, DÍA GRANDE // Con The Killers en la cabeza del cartel, la banda estadounidense, de Las Vegas, que también repite en el FIB, este domingo se presume como la jornada con mejor música, aunque con algo menos de gente que anoche. Black Rebel Motorcycle Club, Dorian, AlunaGeorge y Azealia Banks, los más destacados.