Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim quiere que el espíritu de la Navidad esté presente en el municipio pese al contexto de crisis actual por la covid-19. Para ello, el consistorio trabaja en la confección de un programa de actividades “con el que queremos que sobre todo los más pequeños del municipio no pierdan la ilusión en estas fechas tan marcadas”, ha comentado el concejal de Fiestas, Arturo Martí.
En este sentido, el consistorio está estudiando alternativas para que los Reyes Magos estén presentes en el municipio; “estamos mirando las alternativas posibles para sustituir la tradicional cabalgata que, como todos sabemos, en la situación actual no se puede realizar”, ha comentado el edil de Fiestas.
Martí asegura que “de una forma u otra los Reyes Magos llegarán a Benicàssim con todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas”.
Alumbrado navideño
Siguiendo con la presencia de la Navidad en el municipio, el ayuntamiento trabaja año tras año en implementar el número de calles que serán engalanadas. “Si el año pasado iluminamos la plaza de la calle Mohíno con la calle Palmerar en la zona sur del municipio, este año las luces de Navidad también se podrán contemplar en la plaza de los Dolores siendo ésta una demanda de los empresarios de esta zona”. Recordar que desde el 2018, el alumbrado navideño también llega a la calle Bisbe Serra.
El encendido navideño está previsto para el próximo viernes 4 de diciembre “y estamos trabajando para que a partir de entonces se desarrolle un programa de actividades con todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas y con el objetivo puesto en que los más pequeños, puedan disfrutar de estas fechas tan señaladas”, ha finalizado el edil de Fiestas.