El Ayuntamiento de Benicàssim renovará los vestuarios del campo de fútbol La Carrerasa con una inversión de 240.000 euros este año.
El pleno ordinario de este viernes aprobó los pliegos de ejecución del proyecto constructivo de esta infraestructura tan utilizada por los deportistas del municipio y que requiere de una reivindicada remodelación desde hace muchos años.
Los vestuarios de los equipos estarán en dos zonas separadas independientes para contar con cierta versatilidad, que permita ser utilizado tanto en partidos de 11 jugadores, incluso de equipos mixtos, como convertirlos en un momento en cuatro vestuarios para partidos de fútbol 8, por ejemplo, según explica el edil de Urbanismo encargado del proyecto, Carlos Díaz. También habrá un espacio dedicado solo a los árbitros.
Estas salas contarán «con cambiador central, percheros y mobiliario antivandálico, duchas, aseos y lavamanos, y la infraestructura también incluye servicios para el público asistente, de hasta 100 espectadores», según indicó el concejal de Urbanismo.
Apostar por el deporte es hacerlo por hábitos de vida saludables y por mejorar la calidad de vida»
Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim
Este complejo deportivo cuenta con unos 10.000 m2, situados entre la avenida Ferrocarril y el pabellón municipal Torre Sant Vicent. Desde el consistorio se trabaja para convertir estas instalaciones, en las que entrenan de forma periódica el CD Benicasim y el ACD Benicense, en un punto de encuentro de referencia en el municipio.
La alcaldesa de la ciudad, Susana Marqués, manifestó que «apostar por el deporte es hacerlo por hábitos de vida saludable y por mejorar la calidad de vida».
«En definitiva, es apostar por el cuidado de la salud. Cada vez son más las personas de cualquier edad que practican de forma regular deporte y demandan ubicaciones adaptadas a la práctica deportiva. Por consiguiente, poder contar en Benicàssim con nuevos complejos deportivos y al aire libre aprovechando el extraordinario clima que disfrutamos, da respuesta a esa demanda», declaró.
El complejo ha sumado en los últimos años distintas infraestructuras de fomento de la práctica deportiva y la vida saludable, como el skatepark adulto, infantil, gimnasio de calistenia y el rocódromo de iniciación.
Otras próximas mejoras
El plan de inversiones 2024/2027 destinará 500.000 euros a la mejora de las instalaciones deportivas del municipio, de los cuales se contemplan 240.000 para los vestuarios de La Carrerasa.
El equipo de gobierno se ha marcado otras prioridades como la instalación de una nueva iluminación en el campo de fútbol Torre Sant Vicent y la reparación de la pista de parqué del pabellón.
“En Benicàssim trabajamos para que la cantera de deportistas benicenses tengan cada vez mejores instalaciones deportivas municipales a su servicio. El deporte en Benicàssim es muy productivo en la generación de valores y talento competitivo y seguiremos poniendo nuestro granito de arena para que así siga siendo”, ha añadido el concejal de Deportes, Manolo Gual.