Nuevo avance para ejecutar el Programa de Actuación Integrada (PAI) del hotel que se construirá a primera línea de la playa Heliópolis de Benicàssim.
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó ayer la aprobación definitiva del plan, tras haber pasado el correspondiente mes de exposición pública, sin que se hayan presentado alegaciones.
El pleno de diciembre sacó adelante por unanimidad de todos los partidos este plan de la Unidad de Ejecución Ferrandis Salvador 192, a petición de Tradia Hotel SL, prevista en el solar abandonado durante tantos años junto a los apartamentos Hawai, donde se construirá un complejo de lujo.
El PAI incluye el desarrollo de toda la parcela, con un jardín en la parte delantera y la ampliación del paso lateral a la playa, que pasará de un metro y medio a tres metros, según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz. Además, una planta entera deberá destinarse a párking público.
El promotor tendrá que depositar un aval bancario por importe del 5% del valor de las obras de urbanización, es decir 17.961,51 euros (de 359.230,30), antes de la firma del convenio. Y deberá ingresar 197.041,52, sustitutivo del 5% del valor del aprovechamiento que le corresponde en concepto de cesión al Ayuntamiento.