El Ayuntamiento de Benicàssim impulsa, un año más, las Escoletas d’Estiu en sus distintas modalidades de infantil, primaria y deportiva. “Nuestro compromiso con las familias y la conciliación familiar, laboral y personal es en uno de los pilares de las políticas municipales y estarán activas julio y agosto”, ha señalado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
“En Benicàssim sabemos lo que supone tener que conciliar vida familiar y laboral sobre todo en los meses de verano y en un municipio turístico como es el nuestro donde se vive mucho del turismo y el sector servicios, por ello contamos con más de 1.000 plazas de escuelas de verano para niños y niñas en edad infantil y primaria, así como otra orientada especialmente la actividad deportiva”, ha añadido Marqués.
Durante el periodo estival, 1.128 niñas y niños disfrutarán de una completa programación de actividades según edad, en las que se incluyen juegos cooperativos, gincanas, yoga, juegos musicales, pasatiempos, orientación, entre otras actividades pedagógicas y distintos deportes.
Esta iniciativa totalmente asentada en el municipio se suma a las escuelas de verano de las dos escuelas infantiles municipales (Tasio y Doloretes), las del CEIP Palmerar y Santa Àgueda y la Escuela Deportiva en el Pabellón Torre Sant Vicent.