Un hombre de alrededor de 70 años de edad ha fallecido ahogado este jueves por la mañana en la playa l’Almadrava de Benicàssim.
Al parecer, la víctima, de procedencia inglesa, se encontraba dándose un baño en el mar cuando ha sufrido un repentino y fatídico problema de salud, todo apunta a que podría tratarse de un infarto.
Hasta el lugar se han trasladado sanitarios que no han podido hacer nada por salvar la vida del hombre, que ya había fallecido. Por lo tanto, se ha activado el protocolo habitual ante su fallecimiento, procediendo después al levantamiento del cadáver y su posterior traslado.
A las 10.00 horas, se ha alertado al CICU de que había varias personas con dificultad para salir del agua en la playa y a una de ellas la han sacado inconsciente.
El CICU ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.
El equipo médico del SAMU ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada al hombre, pero no ha habido respuesta y han confirmado su fallecimiento.
Durante estos meses, la localidad costera recibe la visita de numerosos turistas de países del norte de Europa que escogen Benicàssim para pasar los meses fríos del año, con largas estancias en los cámpings del municipio, procedentes de Inglaterra, Alemania, Francia y Holanda, entre otros países.