Paula Marín Ferrando y Raquel Fernández Piqueras serán las próximas reinas de las fiestas de Benicàssim. Así ha quedado oficializado este lunes en el acto de elección de las máximas representantes del municipio, que ha tenido lugar en el Espai de la Música y que también ha nombrado a todos los festeros y festeras del ejercicio 2024/2025.
Tras un año sin corte mayor, por la inexistencia de solicitudes para ostentar estos cargos, el municipio volverá a contar con representantes de la localidad mayores, además de las infantiles. No obstante, no fue necesaria la realización de ningún sorteo este año al haberse presentado solo una candidata para aspirar a ser reina en cada una de las dos categorías.
La reina mayor, Raquel Fernández Piqueres, estará acompañada por Carla Llansola Simonian como dama de honor.
Y, por su parte, la reina infantil, Paula Marín Ferrando, contará en esta andadura con un total de ocho festeros y festeras, Lucía Cortalapiedra Fuentes, María Mora Pablo, Candela Gutierro Pachés, David Cocos, Guillermo Ventura Valiente, Biel Royo Pallarés, Ian Esteve Ruíz y Leire Traver Moreno, formando una numerosa corte.
Benicàssim, , su historia y sus tradiciones siguen más vivos que nunca y cada una de las personas implicadas son testigos de ello»
Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, dio la enhorabuena «a las reinas, festeros y festeras, que les acompañarán, así como a las familias que disfrutarán junto a ellas de esta experiencia de tradición y hermandad. Benicàssim, su historia y sus tradiciones siguen más vivos que nunca y cada una de las personas implicadas son testigos de ello».
«Nuestros nuevos representantes son y serán una figura esencial de las fiestas de Santo Tomás de Villanueva en septiembre del 2024 y las de San Antonio Abad y Santa Águeda en enero de 2025».
El acto de proclamación será en el mes de septiembre.