Cristina Fernández // Portavoz Ciudadanos
En estos dos años de legislatura en Ciudadanos Benicàssim hemos apostado por 2 grandes pilares: uno el medio ambiente con iniciativas tan potentes como potenciar el uso de vehículos libres de emisiones, adquirir compromiso por la alianza de las ciudades por el desarrollo sostenible, el compromiso de reducción C02 y cálculo huella carbono en los edificios públicos, un decálogo de eventos sostenibles o medidas para la limpieza de montes y prevención incendios.
Pero también hemos apostado por el bienestar y las medidas sociales, como la instalación de una unidad de Radiodiagnosis en el centro de salud o la implantación de medidas de desarrollo y bienestar social e igualdad a favor de las personas celíacas y su entorno. Sin duda alguna, esta última iniciativa muy beneficiosa para un municipio con el potencial gastronómico que es Benicàssim. Asimismo, hemos logrado implementar medidas para las familias que lo están pasando peor con un bono farmacia o impulsando becas para actividades deportivas de los más pequeños.
Sin olvidar, por supuesto, la transparencia y la regeneración. En un Consistorio que anda en el filo de la navaja, hemos aprobado eliminar a los cargos políticos de las mesas de contratación. Un lugar, que nunca deberían haber ocupado, ya que se trata de decisiones meramente técnicas.
En cuanto a las infraestructuras y seguridad vial, Ciudadanos también ha liderado las políticas en el Ayuntamiento, con la apuesta de pinturas que no generen accidentes para los motoristas, el cambio de guardarraíles, rotondas, el parque canino de la zona del Lidl, y algunas que todavía no se han cumplido, pero que iremos exigiendo, como es el caso de los nuevos viales de la CV-149 y el bus express que una Benicàssim con la capital de provincia.
Pero no, no nos hemos olvidado de la principal fuente de ingresos del municipio, el turismo. Así pues, hemos apostado por el modelo de Smart City, capaz de adaptarse a las últimas tendencias en materia de publicidad e imagen en el exterior para futuros turistas, así como hemos propuesto reforzar la convivencia entre los festivales, los vecinos y el turismo familiar.
Y por último, no me gustaría acabar este breve repaso, sin mencionar la moción de Cs destinada a modificar la Ley de Espectáculos. La música en directo es fuente de riqueza y de dinamización cultural y social en nuestra ciudad, pero la legislación actual impide que disfrutemos de ella como es debido. En este sentido, es necesario encontrar la fórmula, como en los festivales, de combinar la convivencia entre los vecinos y el disfrute de la música y por ello, vamos a pelear desde Cs.
La libertad de estar en la oposición, pero la ventaja que supone ser decisivos en las votaciones plenarias han resultado ser causa directa de que el Benicàssim de hoy, es un poco mejor que el de ayer, gracias al trabajo de Ciudadanos. Dos concejalas, que se han dejado la piel durante estos dos años y que seguirán haciéndolo para conseguir gobernar el Ayuntamiento en 2019.