El famoso grupo empresarial de conciertos Starlite de Marbella ha comprado el Mar de Sons de Benicàssim, según ha trascendido este jueves. La promotora tiene previsto presentar la próxima edición en Fitur (Madrid), del 24 al 28 de enero, con el respaldo del Ayuntamiento de Benicàssim.
La noticia se pretendía hacer pública durante la Feria Internacional de Turismo, pero se ha filtrado antes. En la página web oficial del festival ya se ha activado una cuenta atrás para la próxima cita, que se celebrará a principios del verano 2024. La empresa promete que será «el mejor festival Mar de Sons de la historia». No obstante, Starlite todavía no ha comunicado oficialmente, ni en su web ni redes sociales, que ha tomado las riendas del certamen, abriéndose paso en el mercado de los festivales de Benicàssim.
El pasado año 2023 no se celebró finalmente este evento de conciertos, lo que ya hizo intuir que la empresa no atravesaba un buen momento financiero, que se ha traducido finalmente en un cambio de propietarios.
El festival que empezó en el Grao de Castellón optó por un cambio de ubicación asentándose en Benicàssim, haciendo una fuerte apuesta por los artistas del pop español más sonados del momento y contaba con una gran colaboración de Los 40 Principales, con su presentador estrella, Toni Aguilar, como director artístico del certamen.
Ahora está por ver el giro que puede tomar el festival con sus nuevos propietarios.
Mar de Sons registró cerca de 50.000 asistentes en su última edición en el 2022, con un cartel protagonizado por artistas como India Martínez, Maldita Nerea, Pignoise, Taburete y Dj Nano, Bombay, Sebastián Yatra, Melendi, Juan Magán, Ana Mena, Coque Malla, Mario Vaquerizo y Taburete, entre otros.