El Ayuntamiento de Benicàssim, junto con la Concejalía de Turismo, cierra el año con una diversa programación de visitas guiadas diseñadas y adaptadas para todos en las que podrán disfrutar tanto adultos como niños.
Esta programación dará comienzo el domingo 26 de noviembre con la actividad Benicàssim y sus bosques comestibles, que también celebrará otra visita el 3 de diciembre. Esta visita comenzará a las 10:00 y en ella se recomienda a sus asistentes el uso de calzado deportivo y gorra y llevar bebida y almuerzo.
Durante la actividad los asistentes podrán disfrutar de una apasionante ruta micológica por el Parque Natural del Desierto de las Palmas de la mano de un experto donde aprenderán las características básicas de los hongos de la zona y una serie de consejos para su recolección.
Otra de las actividades que se celebrará el 1 de diciembre es la Visita guiada a la torre de Sant Vicent para personas con diversidad funcional de tipo intelectual. En esta visita adaptada para aquellas personas con diversidad funcional, sus asistentes descubrirán todo tipo de curiosidades sobre uno de los edificios más emblemáticos de nuestro municipio y todo los cambios que ha sufrido esta fortaleza con el paso de los años.
Y para los más pequeños vuelve la programación de Benicàssim Kids con las actividades: El Tesoro de la Torre de Sant Vicent y El misterio del Parc del Trenet que se celebrarán el 6 y 7 de diciembre respectivamente.
En estas visitas, los más pequeños de la casa podrán aprender jugando mientras descubren algunos de los lugares más populares de nuestro pueblo de forma divertida.
Finalmente, el 8 de diciembre se celebrará la actividad La bella vida en las villas de Benicàssim donde sus asistentes podrán descubrir todo sobre las características villas de nuestro pueblo y de sus habitantes.
Los interesados en estas actividades pueden consultar información o reservar, en la página web https://turismo.benicassim.es o en la oficina de turismo de la Casa Abadía.