I. Checa // Benicàssim
Un nuevo episodio de gota fría, también conocido como DANA, llegará a Benicàssim este martes y podría dejar fuertes precipitaciones de hasta 100mm en 12 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las lluvias llegarán acompañadas de un importante descenso de las temperaturas, que ya se empezará a notar este lunes, cuando las máximas bajarán hasta los 20ºC y las mínimas rozarán los 13ºC.
Por el momento, la Aemet ha activado el aviso nivel naranja para este martes en todo el litoral de la provincia de Castellón. No obstante, según explica el profesor de Geografía del IES Violant de Casalduch, Miguel Ángel Cerdán, a este periódico «los modelos son muy cambiantes y aunque la peor parte se la llevará Cataluña, la situación podría empeorar si la DANA se sitúa más al Sur».
Cabe recordar que ante situaciones de fuertes lluvias se recomienda mantenerse informado siempre a través de canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades como evitar las zonas inundables o alejarse de barrancos y ríos.