POLITICA Educación
UPyD de Benicàssim ha denunciado la supresión de un grupo en 4 º de la ESO en el IES Violant de Casalduch y el consiguiente brutal aumento de alumnos por aula que ello supone.
Esta medida, señala la formación política, “ tomada unilateralmente por la Conselleria de Educación es un tremendo ataque a la calidad de la enseñanza, y encima en el último curso de la ESO, aquel cuya superación depende que los alumnos titulen o no” Así, según UPyD Benicássim, “los cuartos de la ESO se irían a treintaytantos alumnos por aula, lo que es inadmisible”.
Además, señala UPyD que se perderán “entre dos y tres profesores, lo que unido a los que se perdieron el curso pasado por las retrogradas disposiciones del ministro Wert y la consellera Català hará que en dos cursos el IES haya perdido 15 profesores, algo que incide muy negativamente en la educación de los jóvenes de Benicàssim y en la igualdad de oportunidades de los benicenses”. Esta situación se repite, según UPyD, en los dos colegios públicos de la localidad.