A 24 horas para que el Formigues Festival de Benicàssim salte a escena, las labores de montaje iniciadas a principios de semana siguen a buen ritmo -a pesar del viento- para llenar de actividad y color los 15.000 metros cuadrados del recinto VillaCamp, epicentro de la quinta edición del festival 100% familiar. La nueva incorporación del certamen, la Carpa Circo, una de las responsables del incremento a diez de las áreas extramusicales del Formigues 2017, ha sido una de las últimas infraestructuras en cobrar forma.
Al igual que los otros espacios del recinto, la vistosa instalación circense empezará llenarse de vida este sábado, 13 de mayo, a partir de las 11.15 horas, cuando el ya habitual ‘Hola Formigues’ dé por inaugurada una edición que espera atraer a 7.000 pequeños y mayores de ciudades tan distantes como Gijón, Barcelona, Murcia, Madrid o Valencia.
Tras una auténtica maratón matinal de actividades, talleres, charlas y diversión, el escenario Formigues empezará a vibrar la tarde del sábado con los primeros acordes de Yo Soy Ratón (15.30), al que seguirán The Pinker Tones (17.30) y Siamiss Dj’s (19.00). Este año, como novedad y de la mano del Formigues Nit, el público podrá disfrutar del festival hasta la medianoche con las actuaciones de The Alligators (20.30 horas) y Guille Milkyway (La Casa Azul), que cerrará la primera jornada del Formigues.
Para facilitar la compra de entradas y el acceso al recinto y evitar esperas a la hora de recoger las acreditaciones, las taquillas del Formigues abrirán este viernes a las 19.00 horas y el sábado y el domingo una hora antes de la apertura de puertas, a las 10.00.