Redacción // Benicàssim
El programa Viles en Flor Comunitat Valenciana ha puesto en valor los espacios verdes urbanos y arbolado viario de Benicàssim. La alcaldesa, Susana Marqués, junto a la concejala de Medio Ambiente, Elena Llobell, y el técnico responsable del área, Jesús Albuixech, han recibido este lunes por la mañana a la coordinadora de Viles en Flor, Rosa Muñoz, y al patrocinador principal del programa, CentreVERD, Raúl Aznar Mena.
La iniciativa a la que se ha unido este año el Ayuntamiento de Benicàssim es llevada a cabo por la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola (Asfplant). La adhesión del consistorio benicense, a través del área de Medio Ambiente, tiene como objetivo poner en valor la mejora y potenciación de los espacios verdes urbanos, su gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno.
Elena Llobell ha indicado que “con la adhesión en el programa Viles en Flor queremos poner en valor todo nuestro patrimonio verde municipal, desde el Desert de les Palmes hasta la costa, pasando por las zonas verdes del casco urbano o los árboles monumentales en Villa Elisa y el paseo marítimo, y desde el Ayuntamiento de Benicàssim trabajamos por el medio ambiente y vamos a seguir trabajando por mejorar el espacio urbano y la calidad de vida de sus habitantes”.