119Gin, la nueva ginebra Premium hecha en bodegas de Benicàssim


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Eventos

Título fuera de noticia:

119Gin, la nueva ginebra Premium hecha en las Bodegas Carmelitano

119Gin es una ginebra Premium tipo London Dry Gin, de 40 grados, obtenida artesanalmente por doble destilación en alambique tradicional de cobre

R.D. // BENICÀSSIM

Bodegas Carmelitano de Benicàssim presentó ayer su nueva ginebra 119Gin, en un acto celebrado en su sede y que contó con la presencia de numerosas autoridades, representantes de los principales partídos políticos, y destacadas personalidades del mundo de la hostelería y la restauración.

El nombre de la marca proviene del número de años que lleva la destilería en funcionamiento (desde 1896), en el momento del nacimiento de este producto. 119Gin es una ginebra Premium tipo London Dry Gin, de 40 grados, obtenida artesanalmente por doble destilación en alambique tradicional de cobre, en pequeños lotes de 500 litros.

«Queremos que conozcan Benicasim también por la 119Gin», manifestó Manuel Blasco, gerente de Bodegas Carmelitano y maestro destilero, en una presentación en la que se proyectó un vídeo promocional de la marca en el que se contó la historia de las bodegas, y que incluía una demostración de cómo preparar el combinado de 119Gin perfecto.

«El producto final es cristalino, donde destacan principalmente los aromas y sabores a enebro, cardamomo, jengibre y notas frescas herbáceas; es sedoso y balsámico en boca, para finalizar con un agradable postgusto cítrico» ha indicado el bartender Hilario Fombuena de Més que Barmans, que ha participado en la selección de botánicos que destilan la nueva ginebra. Bayas de enebro, semillas de cardamomo, raíz de jengibre, cortezas de limón, raíz de angélica, y 24 botánicos más son los que componen su fórmula secreta «y le dan un toque mediterráneo», precisó.

La ginebra 119Gin se puede encontrar ya en numerosos establecimientos, coctelerías, y licorerías, y adquirirse en www.119.com, el sitio web de la marca, que tiene tienda online.

Tras la presentación del producto y los parlamentos, y como no podía ser de otro modo, tuvo lugar un catering y una degustación de gin-tonics de 119Gin para los asistentes al acto, que se cerró con un gran brindis y el deseo generalizado de los mayores éxitos para esta marca que hoy ha iniciado oficialmente su andadura comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *