131 niños asistirán el próximo curso a las escuelas infantiles municipales


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Educación

Título fuera de noticia:

131 niños asistirán a las escuelas infantiles

El periodo de matriculación concluye el próximo lunes 17, han quedado vacantes 9 plazas de 0 a 1 años, 12 en lista de espera de 1 a 2 años, y 4 personas para el curso de 2 a 3 años

Hasta 131 niños serán alumnos de las dos escuelas infantiles municipales que hay en Benicàssim y lo harán, además, de forma privilegiada. Y es que este servicio educativo infantil se ofrece para los más pequeños en la localidad costera de forma completamente gratuita.

El Ayuntamiento sufraga la escolarización en las dos ‘escoletes’ con una inversión anual que asciende a 800.000 euros y la Generalitat destina también su contribución a través del bono de escolarización. Así, con hijos en Benicàssim los gastos son más llevaderos, ya que, además, el consistorio también sufraga prácticamente en su totalidad los libros de texto en los dos colegios públicos del municipio y del instituto.

El consistorio se halla inmerso, en la actualidad, en el periodo de matriculación de las dos escuelas infantiles municipales, que concluye el próximo lunes 17 de junio, y cuyos trámites hay que realizar a través del Servicio de Información Ciudadana (SIC) del Ayuntamiento. El concejal de Educación, Mauro Soliva, explicó que se han cubierto todas las plazas a excepción de algunas del curso de 0 a 1 años, de los más pequeños, puesto que algunos padres optan por esperar más en escolarizar a sus hijos.

En concreto, seis plazas han quedado vacantes en la ‘escoleta’ Doloretes’; y tres, en Pintor Tasio. Mientras, de 1 a 2 años, donde suele haber más demanda, hay lista de espera de unas 12 personas, y de otras cuatro en el curso de 2 a 3 años. Los criterios de selección son, según precisa Soliva, “el empadronamiento y la renta”, se valoran los años que el solicitante lleva residiendo en Benicàssim, así como su situación económica y familiar.

                                  Modificarán el reglamento de les ‘escoletes’ para el próximo curso

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benicàssim modificará el reglamento de las dos ‘escoletes’ para el próximo curso con el objetivo de “mejorarlo para aclarar la documentación necesaria y los requisitos”. El consistorio incluirá algunos aspectos como especificar la forma de acreditación de la situación laboral de los padres o sobre la justificación de las rentas, entre otros, para “mejorar el proceso de preincripción y baremar con más equidad las rentas y los empadronamientos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *