4 bares y 5 quioscos y 11 puestos de hamacas dinamizarán el litoral


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO Plan de Explotación de Playas

Título fuera de noticia:

4 bares y 5 quioscos dinamizarán el litoral

Los interesados en instalar algún tipo de explotación en la playa o en el paseo marítimo de Benicàssim ya pueden pujar por ello tras haber salido publicados los pliegos en la página web del Ayuntamiento

Los interesados en instalar algún tipo de explotación en la playa o en el paseo marítimo de Benicàssim ya pueden pujar por ello. El Ayuntamiento ya ha sacado a licitación los servicios que se podrán ofrecer esta temporal en el litoral hasta el próximo 15 de octubre, habiendo publicado los pliegos en la página web del consistorio. En total, se prevé adjudicar 11 puestos de hamacas, cinco quioscos y cuatro bares, con una licitación al alza de hasta 15.000 euros en el caso de los dos últimos servicios (quioscos y bares, excepto el situado en els Terrers, que cuesta 8.000 euros).

Las condiciones de los pliegos contemplan, además, que todos tendrán la obligación de instalar un aseo de cinco m2 para los clientes. Y tendrán quizás la posibilidad de poner una terraza con mesas y sillas de 125 m2 pagando de forma previa el pago correspondiente si Costas lo autoriza. Además, el Ayuntamiento ha sacado a licitación tres puestos de helados, cuatro puestos de sombrillas y hamacas con la opción de colocar patines, siete sin patines, hasta ocho de masajes, dos de prensa, un puesto de windsurfing, que se estrenó el verano pasado en la playa Heliópolis, otro similar y de piraguas en el Voramar.

Los bares del paseo marítimo Bernat Artola y Pilar Coloma de la localidad, entre las playas l’Almadrava y Torre Sant Vicent no han instalado durante estas vacaciones de Semana Santa los chiringuitos en la arena como otros años e únicamente han ofrecido sus servicios desde el interior de los restaurantes y en sus terrazas ubicadas en el paseo. Fuentes del Ayuntamiento indicaron que estos empresarios decidieron esta vez no colocarlos en Pascua puesto que “distaba demasiado tiempo hasta el verano, por cómo han caído las fechas este año, y parece ser que no les resultaba rentable o no les interesaba por esta razón”.

Por lo que los pliegos de condiciones del plan de explotación de playas no ha salido finalmente hasta después de Semana Santa. La Escuela de Pesca de l’Almadrava podría trasladarse al Heliópolis El consistorio ha publicado también los pliegos para adjudicar un puesto de escuela de pesca en la playa l’Almadrava, que el verano pasado finalmente no fue instalado ante la prohibición de Costas de instalar la caseta. El presidente del Club de Pesca La Mabra, Javier Emo, indicó, tras haber contemplado las condiciones de este año, que no va a pujar, puesto que “únicamente nos permiten poner una carpa de sombra y no la caseta que necesitamos para guardar el material para dar las clases a los niños”.

Además, critica que “tampoco autorizan una tarima en el suelo, que es importante por si se nos caen los anzuelos poder recogerlos y ganar en seguridad y limpieza”. Desde el club de Pesca contemplan la posibilidad de ubicar este verano la escuela en la playa Heliópolis, junto a un restaurante privado que podría cederles el espacio, y así poder seguir ofreciendo las clases a alrededor de un centenar de niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *