La parcela de la conocida como Villa de los Pinos, situada entre las calles Bisbe Serra y Mas Vell, albergará un aparthotel con encanto con 26 apartamentos, que ampliarán la oferta hotelera del municipio costero.
En la actualidad, la empresa está desarrollando ya las obras en el espacio, que consisten en la rehabilitación íntegra (tanto exterior como interior) de la majestuosa villa y en la adecuación de la parcela para la construcción de los apartamentos y otras instalaciones que contempla este interesante proyecto para Benicàssim.
La villa de los Pinos data de 1950 y tiene una composición clasicista. Su edificación es simétrica, de planta rectangular y con la singularidad de la torreta que se forma en el centro con las esquinas achaflanadas que la hacen octogonal y adorna el palacete.
La restauración resolverá las patologías del edificio, propias del paso del tiempo; modernizará todos los servicios de electricidad y saneamiento y devolverá el equilibrio a la construcción eliminando los arreglos o elementos construidos con posterioridad y que fueron sesgando belleza a la villa, según informaron desde el Ayuntamiento.
Su rehabilitación contempla también la reposición de la balaustrada donde faltaba y la restauración de la existente.
En total, la villa cuenta con una superficie construida de 352 m2 que conservarán su distribución interior.
Nuevo Aparthotel
Por otro lado, en la parcela de la villa, de 3.904 m2, está previsto también que se se renueve el jardín del entorno y se construya un nuevo aparthotel. Un establecimiento de los denominados con encanto por su situación y servicios.
El nuevo alojamiento contará con 26 apartamentos, ubicados en un edificio exento, con garaje aparcamiento y un restaurante de servicio al hotel.
Además, se construirán tres nuevas piscinas, una de uso de ocio, ovalada y de grandes dimensiones y otras dos láminas de agua ornamentales en el jardín.
Precisamente, la restauración del jardín que, a través de aterrazamientos y diseño otorgará a la parcela forma de piña, recordando el origen del nombre de la villa, será uno de los elementos más atractivos del nuevo complejo turístico.
Estrategia de inversión turística
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, explicó que el consistorio, «como viene siendo estrategia de atracción de inversiones turísticas, ha aprobado la bonificación de una buena parte de la tasa de obras para facilitar la implantación de este tipo de negocios que complementa nuestra oferta y posibilitará el impulso también del empleo, creando nuevos puestos de trabajo para el municipio”.
La munícipe destacó que el municipio está «viviendo una reactivación económica importante. Los inversores, como hemos podido ver en el caso de Villa María y también aquí en la Villa de Los Pinos, optan por una apuesta por Benicàssim, no solo como núcleo de inversiones, sino también como una suma de valor patrimonial a sus empresas, revalorizándolas con la recuperación de las antiguas villa modernistas. Creemos que este valor añadido va a facilitar el éxito de ambas inversiones. Y además, en el caso de la Villa de los Pinos, será un nuevo referente en el alojamiento de playa del municipio, por su cercanía al mar y encanto”.